Escritura

Escritura

viernes, 20 de marzo de 2015

CONSIGNA: Transforma el siguiente texto cambiando la perspectiva del narrador:

NARRADOR
EXTERNO
Omnisciente
(Consigna)
Si hubiese sabido lo que le esperaba al otro lado de la puerta,  Esteban no hubiese girado la manilla. Al cruzar el umbral, de inmediato intentó encender la luz, pero el interruptor de la lámpara  no funcionó. Pensó que probablemente se había quemado la ampolleta y que no tenía otra para remplazarla. Entonces, por el rabillo del ojo,  vio el leve movimiento de una sombra. Sintió miedo y una ráfaga de adrenalina recorrió su cuerpo. Entonces se encendieron las luces al mismo tiempo que se escuchaba “sorpresa”  al unísono. Allí estaba Helena, su novia, Andrés, su mejor amigo y muchos otros invitados con gorritos y serpentinas. Esteban forzó una sonrisa, pues no le gustaban las sorpresas, menos el día de su cumpleaños.
Objetivo
(SOLO LO OBSERVABLE DE LA SITUACIÓN )
Esteban abrió la puerta y prendió la luz pero como no funcionaba pensó que se había quemado el foco. Pero después alguien se movió y se prendió la luz y le dijeron “sorpresa”. Estaban Helena, su novia, Andrés, su mejor amigo y otros invitados. A él no le gustaban las sorpresas, tampoco el día de su cumpleaños.
INTERNO
Protagonista
(PERSPECTIVA DE  PERSPECTIVA DE  ESTEBAN)
Yo fui a un cuarto oscuro prendí la luz y al ver que no funcionó me pareció raro porque pensé que se había quemado. Pero después alguien se movió y me di cuenta por la sombra, y cuando estaba por irme mis amigos me dijeron “sorpresa”. Era mi cumpleaños y no me gustan las sorpresas, ni el día de mi cumpleaños.
Testigo
(DESDE LA  PERSPECTIVA DE  HELENA Y ANDRÉS)
Cuando Esteban abrió la puerta nos pusimos nerviosos. El quiso prender la luz pero no podía porque le habíamos sacado el foco. Entonces vió a alguien y fue hasta ese objeto, y Helena y Andrés salimos de nuestros lugares y le dijimos “sorpresa“, al mismo tiempo que se prendía la luz. Vimos su cara de sorpresa y nos acordamos que a él no le gustan las sorpresas.


Autora: Emece

No hay comentarios:

Publicar un comentario